Inicio » Blog » ¿por Qué Es Importante Medir El Co₂

¿Por qué es importante medir el CO₂?

Septiembre 9, 2019
Alt

La mayoría de nosotros sabemos que el CO₂ es un gas incoloro e inodoro que es soluble en agua y a menudo visto en forma de burbujas en las bebidas gaseosas. Pero también es un gas de efecto invernadero, un subproducto que se libera cuando quemamos materiales que contienen carbono, así como un gas formado en los procesos respiratorios y metabólicos de los organismos vivos, que también pueden considerarse reacciones de combustión lenta.

Como el CO₂ siempre es el resultado de una reacción de combustión, es incombustible e inerte. A temperaturas inferiores a -79 ° C, el CO₂ se solidifica y se conoce como hielo seco, que generalmente se utiliza en el transporte o la carga de productos congelados.

Todas las características anteriores tienen un impacto en los beneficios de medir CO₂.

CO₂ en aire interior

Para mantener la concentración de CO₂ en el nivel recomendado de menos de 1000 ppm dentro de lugares como edificios de oficinas, hospitales y escuelas, es importante controlarla, lo que se puede hacer con un sistema de automatización de edificios. En climas más fríos, controlar los niveles de CO₂ ahorra energía y ayuda a mantener una calidad de aire óptima, lo que tiene un impacto directo en el bienestar y la eficiencia de las personas que ocupan el espacio.

CO₂ en invernaderos

En algunas aplicaciones, es deseable mantener la concentración de CO₂ en un nivel más alto que la concentración ambiental de aproximadamente 400 ppm de CO₂. En los invernaderos, por ejemplo, el CO₂ se usa como fertilizante para las plantas. Para optimizar el rendimiento, es importante mantener niveles óptimos de CO₂: es costoso usarlo como fertilizante y hacerlo en forma excesiva aumenta los costos, pero no la cosecha.

CO₂ en incubadoras

Las incubadoras de CO₂, o las cámaras de crecimiento o almacenamiento para muestras biológicas, son aplicaciones críticas, donde los niveles de CO₂ se mantienen elevados, a menudo al 5% de CO₂, que junto con la temperatura elevada y la alta humedad aseguran condiciones óptimas de crecimiento para las muestras. Ambas son aplicaciones típicas de medición y control para CO₂ ya que no es posible cultivar células si los niveles de CO₂ son inexactos.

Además de los ejemplos descritos anteriormente, la medición de CO₂ a menudo es necesaria por razones de seguridad en cualquier lugar donde se produzca, use o almacene CO₂.