Inicio » Blog » ¿qué Es Prt La Tecnología de Medición Más Precisa Sin Importar La Distancia

¿Qué es PRT? La tecnología de medición más precisa sin importar la distancia

Octubre 2, 2019
Alt

Los sesonsores fotoeléctricos con tecnología de rango de pulso (PRT) le permiten tomar medidas altamente precisas a grandes distancias.

¿Qué es PRT?

PRT es la sigla de Pulse Ranging Technology y actualmente es el proceso industrial más preciso para la medición de distancias. Con este método de medición directa, las distancias que van desde unos pocos centímetros hasta varios cientos de metros se registran con gran precisión.

Los sensores de distancia equipados con la tecnología Pulse Ranging permiten tomar mediciones confiables y extremadamente precisas con gran precisión de repetición y tiempos de respuesta cortos, independientemente de las condiciones ambientales y las propiedades del objeto.

Además, los sensores PRT son extremadamente versátiles. Desde el sensor de toma de medidas hasta la técnica de medición de alta gama, se pueden cumplir una serie de requisitos diferentes utilizando el mismo proceso de medición. PRT: la tecnología que establece nuevos estándares.

 

Principio Funcional de la Tecnología de Rango de Pulso (PRT)

Con este método de medición, una fuente de luz potente emite pulsos cortos de alta energía, que son reflejados por el objeto objetivo y luego recapturados por un receptor sensible a la luz.

Durante este proceso, los tiempos de emisión y recepción se detectan con un alto grado de precisión. A partir de los valores determinados, la distancia al objeto objetivo se calcula utilizando el tiempo de ejecución de los pulsos de luz. Si el objeto de destino está cerca, el tiempo de propagación de la luz es corto. Si el objeto está más lejos, el tiempo de propagación de la luz es mayor.

 

Los beneficios de los sensores PRT

PRT ofrece altos niveles de precisión en aplicaciones que van desde unos pocos milímetros hasta varios cientos de metros.

¡Éxito a la velocidad de la luz! La superioridad de esta tecnología radica en la densidad de potencia de los pulsos de luz, que es 1000 veces mayor que en sensores con fuentes de luz constantes. Los beneficios que ofrece esta tecnología incluyen grandes rangos de medición, altos rangos de detección y niveles absolutos de precisión. Las influencias negativas como la luz extraña o las diferentes características de reflexión no pueden afectar la función de los sensores PRT. PRT es la tecnología adecuada para obtener resultados de alta calidad.

EXACTITUD

  • Método de medición directa que ofrece mediciones precisas, confiables y claras
  • Mayor precisión en distancias más largas
  • Sin compensación del valor medido durante operaciones prolongadas
  • Resultado de medición claro, incluso cuando hay varios objetivos presentes en el rango de detección

INMUNIDAD

  • Alto grado de inmunidad a la luz extraña
  • Sin interferencia mutua
  • Mínima susceptibilidad a cambios en la ruta de medición causados por influencias ambientales
  • Supresión confiable de influencias interferentes como polvo o niebla
  • Eliminación confiable de objetos en el fondo distante

INSENSIBILIDAD

  • Poca influencia en las propiedades del objeto, prácticamente no hay diferencia entre blanco y negro
  • Operación confiable, incluso en aplicaciones en el sector de almacenamiento congelado a temperaturas de hasta -30 ° C
  • Totalmente capaz de detectar múltiples objetivos, se puede utilizar en aplicaciones críticas para la seguridad