Inicio » Blog » Cuando Las Cosas Se Ponen Difíciles Monitoreo Dga Online En Ambientes Hostiles

Cuando las cosas se ponen difíciles: monitoreo DGA Online en ambientes hostiles

Julio 26, 2019
Alt

El DGA online es un enfoque práctico y eficaz para el monitoreo de transformadores, que se ha demostrado que reduce el costoso tiempo de inactividad no planificado y el mantenimiento en locaciones de todo el mundo. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que su monitor funcionará como se espera cuando opera en áreas con temperaturas extremas, alta humedad, lluvia, nieve, polvo y más?

Para hacer frente a estos desafíos, se deben tener en cuenta varios principios de diseño para garantizar el funcionamiento preciso y a largo plazo de su monitor DGA. Además de garantizar que la construcción sea lo suficientemente robusta para evitar problemas de confiabilidad, también hay otros puntos que considerar: por ejemplo, ¿el dispositivo usa consumibles (botellas de gas, baterías, etc.) que deben reemplazarse regularmente?

 

Construido para lo que la naturaleza disponga

La carcasa de un monitor DGA online es uno de los elementos más importantes para garantizar un rendimiento confiable en todas las condiciones ambientales. Debe ser resistente (hecho de un material como el acero inoxidable) y bien sellado, incluidas todas las entradas y salidas. Recomendamos utilizar carcasas IP66, que protegen los componentes internos contra el polvo y los potentes chorros de agua. Una carcasa con clasificación IP66 ofrecerá el nivel más alto de protección contra el agua para dispositivos que no están realmente sumergidos bajo el agua (es decir, IP67 o IP68).

Además de la carcasa, el diseño del dispositivo en sí también influye en su fiabilidad. ¿Hay piezas o componentes móviles que puedan desgastarse, como membranas, bombas, válvulas, mangueras o baterías? Si es así, ¿qué tan duraderos y fiables son? Por ejemplo, las bombas magnéticas son ideales para su uso en monitores online, ya que no dependen de un sello mecánico que esté sujeto a fugas y eventuales averías.

 

Un ejemplo de la vida real: monitoreo online en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

La Autoridad de Electricidad y Agua de Sharjah (SEWA) en los Emiratos Árabes Unidos, un país del desierto donde las temperaturas en verano superan regularmente los 50 ° C, recientemente quiso implementar el monitoreo de DGA online. Además de las altas temperaturas, el monitor también tendría que soportar la alta humedad, las tormentas de arena y la presencia de sustancias químicas corrosivas.

El objetivo de SEWA era avanzar hacia un sistema de mantenimiento online basado en condiciones para su flota de transformadores. Habían probado otros dispositivos en línea, pero estos sufrían problemas de confiabilidad, y de hecho terminaron haciendo más daño que beneficio en términos del programa de monitoreo y mantenimiento.

Finalmente acudieron a Vaisala, donde se les recomendó utilizar el monitor online de hidrógeno, humedad y temperatura MHT410. El objetivo era demostrar que el sistema podría soportar las duras condiciones climáticas y, al mismo tiempo, brindar información confiable sobre el estado de los transformadores de potencia del cliente.

Foto: Aplicación en campo de SEWA

 

Mejora en la efectividad de la planificación operativa y de mantenimiento

El MHT410 de Vaisala mide directa y continuamente los gases disueltos y la humedad en una muestra representativa de aceite de transformador, lo que proporciona una visión general confiable tanto de la tendencia del hidrógeno como de los datos de humedad. El sistema está alojado en una caja metálica con una clasificación IP66 para proteger contra el polvo y la humedad y, como no tiene partes móviles, membranas o baterías, prácticamente no necesita mantenimiento.

Al examinar los indicadores y analizar las tendencias de salud de los transformadores, el MHT410 hace posible que SEWA identifique las fallas en desarrollo temprano y mejore su planificación operativa y de mantenimiento. De esta manera, el MHT410 está ayudando a SEWA a extender la vida útil de sus activos, evitar pérdidas de ingresos debido a tiempos de inactividad inesperados, reducir la necesidad de un costoso mantenimiento no planificado y reducir el costo total de propiedad.

 

La experiencia de Vaisala

Vaisala, empresa líder mundial en mediciones ambientales, representada en Uruguay por SECOIN S.A., tiene una larga historia de diseño y fabricación de sensores para entornos difíciles. Sus sensores no solo se utilizan en aplicaciones de medición desde los trópicos hasta el ártico, sino que incluso se usan en Marte. Como resultado, el equipo de Vaisala ha aprendido varias lecciones importantes sobre confiabilidad.