Inicio » Blog » Fugas Tierra La Importancia de Detectar Fugas En Lazos de Control Antes Que Se Manifiesten

Fugas a tierra: la importancia de detectar fugas en lazos de control antes que se manifiesten

Febrero 15, 2019
Alt

La detección de fugas a tierra permite que los técnicos encuentren y solucionen problemas antes de que causen inconvenientes de calidad o se conviertan en fallas catastróficas, lo que termina en un producto deficiente, lesiones, pérdida de vida o daños al equipo. Los problemas de lazo comunes causados por la humedad, la corrosión y la contaminación que no se controlan pueden provocar condiciones peligrosas que se pueden evitar fácilmente con la tecnología de innovación disponible en los calibradores de diagnóstico.

Incluso los errores pequeños y más comunes causados por problemas de cableado en lazo pueden llevar a un producto inferior, tiempo de producción perdido y riesgo para el personal. Los lazos intrínsecamente seguros están protegidos por barreras solo contra condiciones extremas de sobretensión y sobrecorriente, pero permitiendo que se produzcan fallas a tierra pequeñas pero significativas. La tecnología única y poderosa de detección de fugas a tierra de PIE encuentra rápida y fácilmente una falla que de otra manera no sería detectada. Estas fallas no detectadas podrían llevar a resultados potencialmente desastrosos.

¿Alguna vez reemplazó un transmisor "defectuoso" solo para encontrar que el problema estaba en otra parte del circuito? ¿Y terminó tirando el transmisor después de que solucionó el otro problema "por si acaso" el transmisor estaba defectuoso? Si encuentra un lazo en el que el transmisor está calibrado correctamente, pero todas las lecturas en otro lugar del lazo tienen un desplazamiento fijo, esto se debe a un cambio a cero. Este cambio a cero suele deberse a que parte de la corriente en el lazo pasa por alto el transmisor. Si tiene algunos lazos que se vuelven erráticos después de haber llovido, puede haber humedad presente en una caja de conexiones o donde el aislamiento se haya roto.

Solo un calibrador PIE con detección patentada de fugas a tierra puede encontrar todos estos problemas ocultos. Encienda la detección de fugas a tierra y use el calibrador de diagnóstico PIE para encender el lazo. Cualquier corriente que no esté controlada por el transmisor u otro elemento de control de corriente se indicará claramente como una fuga en la pantalla del calibrador.

La detección de fugas a tierra permite a los técnicos solucionar problemas de lazo con facilidad y confianza, minimizando el riesgo y maximizando el tiempo de actividad del proceso.

 

Problema oculto encontrado con la detección de fugas a tierra

Imagine el caso de una instalación en la que la caja de conexiones sellada está seca y el sistema de control está funcionando dentro de los parámetros. Por algún motivo, la caja de conexiones queda húmeda* y el sistema de control comienza a funcionar con un desplazamiento fijo de 0.51 miliamper. Si la caja de conexiones inundada no se detecta, el sistema de control potencialmente quedaría fuera de control, hasta que alguien detecta ese problema oculto y evita el desastre: la caja de conexiones sellada inundada se vacía y el sistema de control vuelve a funcionar dentro de los parámetros. ¡El producto, el equipo y el personal están seguros!

* El valor de la fuga de corriente aumenta cuando el agua en la caja de conexiones está contaminada con óxido, sal o sustancias químicas del proceso.