Inicio » Blog » Multi Pixel Technologie Mpt Medición Sencilla y Extremadamente Precisa Para Distancias Cortas

Multi Pixel Technologie (MPT): medición sencilla y extremadamente precisa para distancias cortas

Noviembre 4, 2019
Alt

Semanas atrás hablamos de PRT (Pulse Ranging Technology), la tecnología que permite tomar medidas altamente precisas a grandes distancias. Lo que ofrece MPT (Multi Pixel Technologie) es una medición sencilla y extremadamente precisa cuando las distancias son cortas. MPT combina el probado principio de triangulación con la funcionalidad de medición de los sensores de distancia convencionales. Como tal, la nueva generación de sensores MPT trae por primera vez a un amplio grupo de usuarios lo último en tecnología de alto rendimiento.

Los sensores de alto rendimiento dominan sin esfuerzo las tareas complejas de detección de objetos en el rango cercano. Incluso donde las condiciones ambientales varían mucho, los sensores inteligentes ofrecen resultados extremadamente confiables con un alto nivel de inmunidad, convirtiéndose en la solución ideal para la detección precisa de objetos en distancias cortas.

El principio funcional de la tecnología Multi Pixel

La medición de la distancia óptica se basa en el principio de triangulación. Con este método geométrico, la distancia al objeto objetivo se mide midiendo con precisión los ángulos dentro de los triángulos.

 

El rayo de energía emite un rayo de luz al objeto objetivo;  el objeto refleja este haz de luz. El rayo láser reflejado es luego recapturado por un receptor sensible a la luz en el sensor, la matriz de múltiples píxeles.

Dependiendo de la distancia entre el sensor y el objeto, la luz reflejada alcanza diferentes posiciones en la matriz de múltiples píxeles: si el objeto objetivo está cerca, hay un gran cambio en el ángulo. Si está más lejos, hay un cambio menor en el ángulo.

Al observar la relación angular y encontrar la posición del punto de luz en el receptor, se determina la distancia precisa del objeto escaneado al sensor. Este cálculo se realiza con la ayuda de un microprocesador incorporado y los algoritmos de software correspondientes.

Usando el sensor de luz láser, los objetos se pueden detectar en dos dimensiones. En lugar de un punto de luz, se usa una línea de luz para hacer contacto con el objeto. Esta línea de luz se refleja y se proyecta sobre el detector de resolución espacial bidimensional en forma de una intersección de luz. En este caso, se utiliza un chip CMOS plano como detector.

La combinación del principio de triangulación y la función de medición convencional permite medir la información de distancia, altura y ancho de los objetos.

¿Cuáles son los beneficios de los sensores MPT?

Al combinar el principio de triangulación con la funcionalidad de medición, se garantizan los más altos niveles de precisión y fiabilidad a la hora de detectar objetos, incluso con las tareas de detección más difíciles. Los objetos interferentes se pueden dejar en blanco de manera confiable en primer plano o en segundo plano debido a los modos de operación adaptables. Ninguna otra tecnología ofrece mayor confiabilidad para aplicaciones en distancias cortas.

INMUNIDAD

  • Detección precisa de objetos debido a la evaluación inteligente de la información de distancia
  • Alto grado de inmunidad a la luz extraña
  • Sin interferencia mutua
  • Eliminación confiable de objetos en el fondo
  • Sin problemas con grandes diferencias entre blanco y negro, hasta el rango de detección final

FIABILIDAD

  • Detección confiable, incluso bajo condiciones cambiantes
  • Alto nivel de resistencia a las influencias ambientales
  • Sin interferencias de superficies reflectantes u oscuras
  • Operación confiable, incluso en aplicaciones en el sector de almacenamiento congelado a temperaturas de hasta -30 ° C

FLEXIBILIDAD

  • La interfaz IO-link garantiza una adaptación óptima a la aplicación
  • Una gran cantidad de modos de operación diferentes en un solo sensor

Sensores MPT de Pepperl+Fuchs

Motivados por su pasión por la automatización y la constante incorporación de innovaciones y tecnología de punta, Pepperl+Fuchs dispone de varias soluciones MPT: este es el caso de los sensores fotoeléctricos de la serie R10x, los sensores difusos de las series RL31 y MLV41, así como el sensor de luz láser de la serie F225.