Inicio » Blog » Nuevo Sensor Digital Remoto Para La Medición de Nivel Por Presión Diferencial

Nuevo sensor digital remoto para la medición de nivel por presión diferencial

Enero 15, 2019
Alt

Yokogawa Electric Corporation lanzó este año el sensor remoto digital EJXC40A, un transmisor de presión diferencial de nuevo desarrollo de la serie DPharp EJX®. Equipado con dos sensores de presión conectados con un cable eléctrico, el EJXC40A ofrece un rendimiento superior en la medición de nivel de líquidos en grandes estanques y gran presión diferencial con fluidos de alta presión. Esta nueva incorporación a la serie DPharp EJX viene a resolver una gama de necesidades que manifestaban los clientes.

 

Antecedentes del desarrollo

Los transmisores de presión/presión diferencial son ampliamente utilizados en industrias de petróleo, petroquímica y química en aplicaciones tales como pozos de petróleo y gas. Mediante la medición de la diferencia de presión en dos puntos en un estanque o tubería, estos transmisores pueden calcular nivel, caudal y densidad de líquidos, gases y vapor. En aplicaciones en las que un estanque de líquido o gas o un fluido de tubería no se pueden introducir en la unidad de recepción de presión (diafragma) de un transmisor, se utilizan transmisores de presión diferencial con sello de diafragma. Un transmisor de este tipo está conectado a dos unidades de recepción de presión separadas por un tubo capilar lleno de aceite de silicona o algún otro fluido. Aunque tales transmisores son capaces de medir con precisión los fluidos de alta presión con una alta resolución, no son adecuados para su uso con grandes estanques, debido a las limitaciones en la longitud permitida de los tubos capilares. Además, no son ideales para medición de presión diferencial fina debido a que los fluidos en los tubos capilares son susceptibles a cambios en la temperatura ambiente.

 

Características del producto

El EJXC40A consta de dos sensores de presión separados que están conectados entre sí por un cable eléctrico. Sobre la base de la diferencia de presiones medidas por cada sensor, EJXC40A determina el nivel de líquido, flujo volumétrico y presión de líquidos, gases y vapor de agua. El EJXC40A es ideal para las siguientes aplicaciones.

1. Mediciones de nivel de líquido en estanques de gran tamaño

El cable eléctrico que conecta los dos sensores de presión puede ser de hasta 45 metros de longitud, lo que permite la medición de los niveles de líquido con estanques muy grandes y altas columnas de destilación.

2. Medición de presión diferencial fina

Puesto que los dos sensores de presión están conectados solamente por un cable eléctrico, sus mediciones no se ven influenciadas por los cambios en la temperatura ambiente. No hay necesidad de corregir los cambios en la temperatura al realizar mediciones de presión diferencial finas con estanques de gas y otras aplicaciones. Esto asegura cálculos estables.

3. Medición con fluidos de alta presión teniendo una alta presión diferencial

Mientras los dos sensores de presión se pueden ajustar para medir intervalos de presión diferentes, el sensor remoto digital EJXC40A puede medir altas presiones diferenciales de hasta 70 MPa, algo que es difícil de hacer con una unidad de dispositivo único.

De acuerdo con Yoji Saito, jefe del Centro de Negocios de Productos en la sede de Plataforma de Negocios de Automatización Industrial: "El transmisor de presión/presión diferencial DPharp es un producto fundamental en la línea de instrumentos de campo de Yokogawa. De tamaño compacto y adecuado para su uso en una amplia gama de aplicaciones, más de 6,5 millones de unidades de estos instrumentos se han vendido desde su lanzamiento en 1991. De acuerdo con una encuesta de Yokogawa, tenemos la segunda mayor cuota de este mercado. Equipada con un sensor resonante de silicio que utiliza la tecnología patentada DPharp, el EJXC40A ofrece la alta precisión y estabilidad necesaria en los mercados de orientación de Yokogawa como son petroquímica, química, energía, O&G upstream y GNL. El Grupo continuará desarrollando productos que satisfagan las necesidades de sus clientes y aumentará sus negocios de dispositivos de campo".

Indicó que los principales mercados de destino de este nuevo producto son la industria de fabricación de procesos, petróleo y gas natural, químicos, entre otros. Su aplicación es la medición de presión, nivel de líquido y flujo volumétrico de líquido, gas y vapor.

 

Enfoque de Yokogawa en esta variable de medición

En 1961, Yokogawa se convirtió en el primer fabricante japonés en desarrollar un transmisor de presión/presión diferencial industrial. En 1991, la compañía lanzó la serie DPharp EJ, con el primer sensor resonante de silicio monocristalino del mundo y una tecnología de sistemas micro-electro-mecánicos (MEMS) para detector de presión, el corazón del transmisor. En 1994, Yokogawa lanzó la serie DPharp EJA® con un alto rendimiento y estabilidad. Tras la publicación de la serie DPharp EJX® como un transmisor de alta gama en el año 2004, la compañía añadió el transmisor multivariable DPharp EJX para el sector de exploración de petróleo y gas en 2013. En 2014, la serie DPharp de baja potencia EJA-E (salida: señales HART 1-5 V DC) comenzó a distribuirse en los mercados extranjeros.