Inicio » Blog » Variadores de Velocidad Control Techniques y El Retorno de Commander

Variadores de velocidad: Control Techniques y el retorno de Commander

Diciembre 28, 2018
Alt

Control Techniques anunció el retorno de la familia Commander, que comprende dos modelos de variadores de velocidad de uso general que reemplazarán a los actuales Unidrive M200 y M300.

 

La serie Commander está compuesta por variadores de velocidad de motores CA, simples y compactos, que cumplen con los avanzados requisitos de una amplia gama de aplicaciones. Su pequeño tamaño, entre los más reducidos de su clase, los vuelve ideales para fabricantes de máquinas donde el tamaño realmente importa.

 

El Commander C200 cumple con las necesidades de una amplia gama de aplicaciones generales, además de incluir funciones especiales para que su instalación y puesta en marcha sean lo más sencillas posible.

 

El Commander C300 tiene las mismas características y funcionalidades, pero incluye una entrada doble de Safe Torque Off (STO) para aquellas aplicaciones generales que requieren mayor seguridad.

 

Ambos modelos incluyen además un PLC integrado que proporciona inteligencia embebida y elimina la necesidad de control externo, ahorrando tanto en costos como en espacio requerido para su instalación.

 

Gracias a su amplio rango de potencias, que van de 0,25 kW a 132 kW, el Commander será la solución perfecta para aplicaciones de baja y alta potencia. Además, en aplicaciones más complejas, el Commander se beneficia de la compatibilidad con la extensa gama de módulos opcionales plug-in de Control Techniques, ampliando su funcionalidad y capacidad de integración en una amplia gama de buses de campo.

 

Para una puesta en servicio rápida y un mantenimiento sencillo, el software Connect ofrece una interfaz de Windows familiar y herramientas gráficas intuitivas para mejorar el análisis de datos. Diagramas lógicos dinámicos permiten la visualización de parámetros y su control en tiempo real. El explorador permite ver, editar y guardar parámetros, así como importar archivos de parámetros desde otros equipos.

 

Para aplicaciones más avanzadas, el software Machine Control Studio proporciona un entorno flexible e intuitivo para la programación. Esto es posible gracias al PLC incorporado que aumenta la funcionalidad del variador sin costo adicional.

 

Control Techniques también brinda soporte para las bibliotecas de bloques de funciones de los clientes, con monitorización online de las variables del programa, ventanas de vigilancia definidas por el usuario y ayuda para el cambio online del programa, todo en línea con la práctica actual de PLC.

 

Por último, destacamos que la aplicación Diagnostic Tools es una herramienta rápida y simple, que permite a los usuarios resolver rápidamente cualquier incidencia gracias a los códigos de error mostrados por el variador. Para facilitar la configuración inicial y la detección de fallas, la aplicación cuenta con diagramas de cableado y esquemas con enlaces a los manuales completos de puesta en marcha y parametrización. Si necesita asistencia técnica, recuerde que Control Techniques cuenta en Uruguay con el soporte de SECOIN S.A.