Inicio » Blog » Whitepaper Inspección Por Rayos X En La Industria Alimenticia

Whitepaper: inspección por rayos X en la industria alimenticia

Diciembre 31, 2018
Alt

A partir de la repercusión que tuvo su último whitepaper sobre diseño higiénico, Minebea Intec lanza otro documento fundamental para quienes trabajan en la industria alimenticia, esta vez, dedicado a la inspección por rayos x.

Desde que Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los “rayos invisibles” el 8 de noviembre de 1895, el diagnóstico por rayos X se ha convertido en una práctica establecida en muchos campos. En la actualidad, los rayos X no solo se utilizan con fines médicos, sino que también respaldan a la industria de alimentos y bebidas en sus objetivos de garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos.

La tecnología de rayos X ofrece un método de confianza en la inspección de alimentos. Se usa para detectar cuerpos extraños físicos o examinar la estructura interna de los alimentos. Como componente del concepto HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control), ayuda a cumplir con los crecientes requisitos de los consumidores y los organismos reguladores.

Se puede usar un sistema de inspección por rayos X para identificar una cantidad de cuerpos físicos extraños tales como metales, vidrio, caucho, piedras e incluso ciertos tipos de plásticos. El proceso de generar una imagen de rayos X no deja rastros en el producto, por lo que se vuelve el método preferido para su uso con productos terminados envasados, especialmente productos en botellas, latas, vasos, tarrinas y bolsas.

Los sistemas de inspección por rayos X han sido más potentes, efectivos y fáciles de usar en los últimos años. Algunos sistemas no solo detectan cuerpos extraños, sino que también verifican el peso, la cantidad de ingredientes del producto, los niveles de llenado o la integridad del empaque sellado. Gracias al progreso tecnológico, los modernos sistemas de inspección por rayos X ayudan a reducir los costos de producción.

Este documento, autoría de la alemana Minebea Intec, se centra en la detección de cuerpos extraños y defectos físicos mediante rayos X y proporciona una idea de la tecnología detrás de este método.

Descargue aquí el whitepaper sobre inspección por rayos x en la industria alimentaria.

 

Sobre Minebea Intec

Minebea Intec, antes conocida como Sartorius Intec, suministra productos, soluciones y servicios en la industria de procesos para aumentar la fiabilidad, seguridad y eficacia de la producción y las líneas de envase.

Cuenta con más de 147 años de experiencia en dar apoyo a la industria para garantizar que los productos fabricados tengan la calidad correcta y no contengan cuerpos extraños. Su capacidad para hacerlo se basa en la "German Quality" de sus productos, combinada con su continua inversión en el desarrollo de tecnologías líderes.

Secoin S.A. representa a Minebea Intec en Uruguay. Para saber más sobre Minebea Intec y The MinebeaMitsumi Group